Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Segmentación

Definición

Es el proceso de división del mercado en grupos homogéneos (segmentos), diseñados tras cruzar dos o más variables o parámetros que definen sus perfiles, motivaciones y hábitos de compra-consumo. Cada segmento presenta motivaciones dispares respecto a un mismo tipo de productos. Esta diversidad debe ser considerada para concebir productos distintos para cada grupo. Existen distintos criterios variables que se tienen en cuenta a la hora de establecer una segmentación: -Facilidad de medida: las variables elegidas deben identificarse y medirse con facilidad. -Accesibilidad a los segmentos: a los distintos segmentos se les deben poder aplicar las estrategias más convenientes. -Dimensión adecuada de los segmentos: los segmentos obtenidos deben estar formados por un número tal de personas o de elementos que justifiquen económicamente la adopción de una determinada estrategia por parte de la empresa.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolSegmentación
  • EuskeraSegmentazioa
  • CataláSegmentació
  • GalegoSegmentación
  • EnglishSegmentation
  • DeutschSegmentierung
  • FrançaisSegmentation
  • ValenciáSegmentació
  • PortuguêsSegmentação

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Segmentación
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8